IDEAS, CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA REFORMA DE TU VIVIENDA O LOCAL

Solícita presupuesto

¡¡Nosotros te llamamos!!

Nosotros te llamamos

Por favor, rellene los datos requeridos
Por favor, rellene los datos requeridos

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: WENDY KATHERINE OBANDO ARÉVALO (SAT MADRID. Reparación de electrodomésticos)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Elegir el tipo de tarima para la reforma de tu casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gran variedad de calidades y tipos en tarimas (o pisos flotantes) hace que la elección sea una tarea compleja. Te contamos los conceptos básicos que pueden ayudarte a elegir.

Elegir el tipo de tarima para la reforma de tu casa

 

En general, se llama tarima o piso flotante a un pavimento de madera (o de otro material que imita a la madera) que no está clavado ni pegado al solado. Esta compuesta por varias capas por lo que ofrece gran estabilidad y perdurabilidad en el tiempo. 

Su principal ventaja es que pueden instalarse directamente sin necesidad de retirar el pavimento existente. Para ello, se extiende una capa especial (de espuma, caucho,..) para nivelar la superficie e igualar las posibles irregularidades del suelo. La unión entre las secciones de tarima no necesita clavos ni pegamentos ya que, normalmente, vienen preparadas para un encaje de 'click'. Estas características hacen que sea un tipo de pavimento muy solicitado debido a que precisa poca mano de obra y poco tiempo de instalación.

Tipos de tarimas flotantes

Podríamos decir que lo que diferencia unas tarimas de otras se resume en el grosor (que oscila entre 6 y 12 mm), la longitud de la lama y el material de la capa exterior (madera noble o material sintético). También podemos encontrar tarimas de mayor grosor especiales para exteriores, por ejemplo, para el contorno de una piscina.

Si bien las más conocidas son las de madera (o imitación a madera) de haya, roble, etc. hoy en día se comercializan tarimas en todo tipo de acabados, colores y relieves.

Si, pero ¿cómo eligo?

Lo primero a tener en cuenta es el uso que se le va a dar. No es lo mismo una tarima para un salón que para un baño (salpicaduras, humedad, etc.). 

También hay que prestar mucha atención a la fortaleza de las juntas de las lamas y de sus caracteristicas: si son o no hidrófugas, ignífugas, antiestáticas, antiarañazos, etc.

Resistencia AC-(3,4,5,6), esto nos indicará el tipo de resistencia que ofrece el material frente a la abrasión.

Junto con la clasificación AC, se suelen adjuntar unos dígitos (23, 32, 33, etc…) para designar propiedades, características o “clases de utilización” marcadas en el código EN 13329, siendo las decenas las clases, y las unidades las calidades (33 mejor que 31, o mejor 23 que 22).

El grosor, 7 hasta 12mm y la densidad del tablero ( kg/ m2), son importantes a la hora de elegir un buen material, ya que aguantará mejor torsiones y humedad, en función de estos factores.

 

En Reformas y Obras Madrid somos conscientes de la dificultad que puede entrañar elegir la tarima más idónea para la reforma de tu vivienda, Por eso, te asesoramos y acompañamos en la compra,

 

Reformas y Obras Madrid te aconseja para elegir el tipo de tarima más adecuado para tu casa y modo de vida.

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS... CÓMO TE LO IMAGINAS....

Reformas y Obras SAT Madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.