IDEAS, CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA REFORMA DE TU VIVIENDA O LOCAL

Solícita presupuesto

¡¡Nosotros te llamamos!!

Nosotros te llamamos

Por favor, rellene los datos requeridos
Por favor, rellene los datos requeridos

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: WENDY KATHERINE OBANDO ARÉVALO (SAT MADRID. Reparación de electrodomésticos)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Licencias y permisos de obra ¿cuáles necesito?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No todas las reformas y obras en casa requieren de los mismos permisos. Reformas y Obras Madrid te explica los tipos de permisos necesarios según la reforma que quieras acometer.

Reformas y Obras Madrid te ayuda con los trámites administrativos relacionados con las licencias de obra

 

Para empezar, el tipo de licencia o permiso de obras a solicitar depende del ayuntamiento al cual pertenece la vivienda. Además, es potestad de cada ayuntamiento determinar el tipo de documentación a presentar y sus costes.

  • Reformas de acabados, por ejemplo, pintura, cambiar el suelo, alicatados, etc. Los permisos que se piden son de carácter informativo: comunicados de obra.
  • Reformas que modifican la distribución: Requieren volver a hacer una cédula de habitabilidad que deberá obtener la aprobación del ayuntamiento mediante licencia de obra menor.
  • Reformas que afectan a elementos estructurales, por ejemplo, pilares, vigas, pared maestra, suelo, techo, etc. Este tipo de reformas requieren la firma de un arquitecto y licencia de obra mayor. Y, puesto que los elementos estructurales pertenecen a la Comunidad de Propietarios, deberemos pedir también permiso a ésta.
  • Reformas que afecten a un elemento comunitario, por ejemplo, fachadas, terrazas, patios, etc. En estos casos, el ayuntamiento suele requerir licencia de obra mayor.
  • Reformas que aumentan la superficie actual, por ejemplo, cerramiento de terraza. Suele ser necesaria la licencia de obra mayor si bien es necesario tener en cuenta la normativa urbanística vigente.
  • Reformas que implican un cambio de uso, por ejemplo, de local a vivienda. Se deberá solicitar una licencia de obra mayor.

Reformas y Obras Madrid puede gestionar en tu nombre los permisos pertinentes para llevar a cabo la reforma de tu vivienda de forma legal y segura evitando los posibles problemas con vecinos y sanciones por parte del ayuntamiento.

Reformas y Obras Madrid te ayuda con los trámites administrativos relacionados con las licencias de obra

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS... CÓMO TE LO IMAGINAS....

Reformas y Obras SAT Madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.