- Visto: 1374
Opciones para cambiar el suelo de tu casa ¡sin obra!
Miras el suelo de tu casa y piensas que necesitas cambiarlo. Pero solo pensar en las obras, el polvo, los sacos de escombro, dónde ir mientras se realizan las obras… se te quitan las ganas… Pero ahora hay otras opciones...
Sí. Lo has entendido bien. Hoy existen en el mercado muchas opciones que te permiten realizar un cambio radical en el suelo de tu vivienda ¡sin necesidad de obra!. Te contamos algunas opciones que pueden aplicarse sobre el pavimento existente sin tener que levantarlo para poner el nuevo.
- Suelo laminado o flotante: Son piezas con perfiles, con un espesor mínimo (entre 7 y 16 mm) diseñados para que encajen entre sí (machihembrados). Incorporan una lámina aislante entre el solado y pavimento. Es un acondicionamiento rápido. Sin embargo, suele ser necesario desprender el rodapié existente y lijar las puertas según el espesor del nuevo material.
- Microcemento o Micromortero: Es un revestimiento de cemento, con mínimo espesor y gran adherencia sobre cualquier tipo de suelo. Su aplicación ofrece muchas posibilidades tanto en su recubrimiento (paredes, encimeras, piscinas, suelos, etc.) como es un aspecto y diseño. Es un material resistente, impermeable y de larga duración.
- Suelo cerámico: Son baldosas que tienen una base plástica y juntas de unión para facilitar una rápida colocación sin necesidad de utilizar colas y pegamentos.
- Suelo vinílico: Con una amplia variedad de diseños (imitando madera, mármol, piedra, tejidos, etc.) este material ofrece múltiples formas de instalación (loseta, lama, click, etc.). La aplicación del tipo de vinilo dependerá de las características del pavimento sobre el que se va a aplicar.
- Suelo de resina Epoxi: Ofrece un suelo con un aspecto liso y continuo, sin juntas. Tiene un espesor mínimo (2 mm aprox.). No se pueden colocar encima de madera.
- Linóleo: Es un material natural, totalmente ecológico que se utiliza desde hace más de 150 años, ofrece una alta resistencia a la abrasión por lo que mantiene su color original durante mucho tiempo.
¿Te animas a cambiar el suelo de tu vivienda o local?. Contacta con SAT Madrid, Reformas y Obras». Te informamos sin compromiso. Recuerda que todas estas soluciones, al ser sin apenas obra, minimizan los tiempos de instalación y evitan los inconvenientes de una obra tradicional.