IDEAS, CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA REFORMA DE TU VIVIENDA O LOCAL

Solícita presupuesto

¡¡Nosotros te llamamos!!

Nosotros te llamamos

Por favor, rellene los datos requeridos
Por favor, rellene los datos requeridos

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: WENDY KATHERINE OBANDO ARÉVALO (SAT MADRID. Reparación de electrodomésticos)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Tipos de cerramientos de terrazas para nuestro hogar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos meses hablábamos de las ventajas que supone el cerramiento o acritalamiento de nuestras terrazas o balcones». Si estás decidiendo el acometer una obra de este tipo, tendrás que elegir el tipo de acristalamiento que prefieres. Te contamos los tipos cerramientos más habituales.

Reformas y Obras Madrid - Cerramiento de terraza con hojas correderas

 

A la hora de decidir el tipo de cerramiento para la terraza, porche o balcón de tu hogar es preciso valorar algunos aspectos técnicos según el objetivo o uso que quieras darle a ese nuevo espacio. Por ejemplo, si tu objetivo es disfrutar de esos metros adicionales durante todo el año, habrá que elegir materiales resistentes a las temperaturas; si además deseas también cierta insonorización, habrá que seleccionar materiales que también consigan aislarnos de los ruidos exteriores.

Cerramiento con hojas correderas 

Es un cerramiento (el de la imagen superior) con una base de carpintería de PVC o metálica (en algunos casos, también puede ser de madera) que cierra el espacio con varias hojas (ventanas o puertas, según el caso) que permite una apertura de, aproximadamente, un 80%.

Cerramiento con hojas plegables

Las hojas, tipo acordeón, se pueden plegar hacia un lado lo que permite una apertura total o parcial según la configuración de su instalación.

Reformas y Obras Madrid - Cerramiento de terraza con hojas plegables

 

Cerramiento media altura

Es el más habitual en balcones y terrazas de viviendas en altura. Sobre la zona inferior, generalmente de obra, se apoya la carpinteria del cerramiento.

Reformas y Obras Madrid - Cerramiento de terraza de media altura

 

Cerramiento con cortinas de cristal

Se trata de láminas de vidrio unidas por su lateral (fijas, correderas o plegables) donde los marcos que las sustentan solo se encuentran en la zona inferior y superior, es decir, no hay marcos verticales entre las láminas. 

Reformas y Obras Madrid - Cerramiento de terraza con cortinas de cristal

 

Cerramiento panorámico

Es un cerramiento, generalmente fijo, que va del techo al suelo y en una o varias láminas de cristal.

Reformas y Obras Madrid - Cerramiento de terraza panorámico

 

Recuerda que, según el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, "el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad". Es decir, teniendo en cuenta la legislación vigente, en los casos de Comunidad de Propietarios, además de solicitar la licencia municipal correspondiente, es necesario obtener la aprobación unánime de la junta de propietarios de la comunidad.

 

¿Pensando en acristalar tu terraza? Contacta con Reformas y Obras Madrid», te asesoramos sobre las distintas posibilidades en función de tu caso concreto.

 

Reformas y Obras Madrid te asesora sobre los diferentes tipos de cerramientos para tu terraza, porche o balcón

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS... CÓMO TE LO IMAGINAS....

Reformas y Obras SAT Madrid